La Dirección de FRIGORÍFICOS HERMANOS JIMÉNEZ TEJERO SL, empresa enmarcada en el sector de transporte de mercancías por carretera, siendo conocedora de los posibles riesgos de salud alimentaria que se pueden generar en sus procesos, fija su Política de Gestión en los siguientes puntos:
- Nuestro objetivo fundamental es conseguir la máxima calidad, velando por la Seguridad Alimentaria, en el servicio ofrecido a nuestros clientes, con la colaboración de todo el personal de la empresa, y cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación.
- Pretendemos obtener un crecimiento sostenible de la empresa, basado en una consolidación de nuestros clientes, así como una mejora continua en la ejecución de nuestros servicios.
- Perseguimos mejorar la eficacia y la eficiencia en la realización de los servicios que presta y manifiesta expresamente su compromiso en el desarrollo, implementación y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos.
Asimismo, la empresa se encuentra comprometida en todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, que de alguna forma puedan verse afectados por sus actividades, incluyendo tanto las relativas a los servicios ejecutados para nuestros clientes como a las de las instalaciones centrales. La puesta en práctica de este principio es una responsabilidad de cada uno de sus empleados.
Para poder alcanzar dicho compromiso, FRIGORÍFICOS HERMANOS JIMÉNEZ TEJERO SL se compromete a:
- Desarrollar, implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, como referente de actuación, según la norma IFS Logistics.
- Cumplir con la normativa de seguridad alimentaria y otros requisitos que la organización suscriba.
- Mejorar continuamente los efectos de nuestras actividades sobre la seguridad de los alimentos que transportamos (teniendo en cuenta la evolución de la ciencia, la tecnología y las mejores prácticas), estableciendo periódicamente objetivos y metas de mejora y objetivos de inocuidad que serán llevados a cabo, y revisados a intervalos definidos.
- Formar y sensibilizar a nuestro personal, fomentar el desarrollo de una gestión de calidad y seguridad alimentaria adecuadas por parte de nuestro suministradores y subcontratistas, y favorecer el diálogo abierto con nuestro personal y con el exterior sobre nuestro comportamiento, respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información y quejas. Asimismo, que el personal entienda la Seguridad Alimentaria como una responsabilidad que es asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa, garantizando que las funciones y responsabilidades se comuniquen claramente dentro de nuestra organización.
- Dotar a la organización de los recursos y medios necesarios para satisfacer y dar cumplimiento a los requisitos de inocuidad de nuestros procesos, de la legislación sanitaria aplicable al sector, especificaciones del cliente y la prevención de los peligros de inocuidad de los alimentos identificados en sus procesos. Asimismo, la empresa velará por que el personal reciba una formación y una supervisión adecuadas.
- Mantener la integridad del sistema de higiene de los alimentos cuando se planifiquen y ejecuten eventuales cambios.
- Verificar que se llevan a cabo controles de manera oportuna y eficiente y que la documentación está actualizada.